Partmo News edición 006

Nuevos Productos

Son 18 nuevas referencias para vehículos mediano/pesado y livianos: Aire Sello Radial, Aire Cabina, Aire Pocket, Elemento, Combustible y Sellados.

Nuevo Análisis de Resistencia del Filtro

Con el equipo de última tecnología de BURST y Fatiga se hará una evaluación y simulación del filtro en condiciones normales de operación, como horas de trabajo, temperatura, cambios de presión y esfuerzos generados al mismo,  garantizando que el diseño del filtro cumple con la duración prevista para cada aplicación.                                

Mitos de filtración ¿falso o verdadero?

Mito 1 : Llenado de filtros de aceite

En el momento de cambio de aceite
y filtros ¿Se debe llenar el filtro
de aceite antes de instalarlo?

Verdadero

Los filtros para aceite deben ser
llenos con aceite nuevo antes de
instalarlos en el motor en el cambio
de aceite y filtros.  Esto evitará daños
prematuros al motor por falta de
lubricación temprana en los apoyos
del cigüeñal, freno, turboalimentador,
casqueterÍa de biela y bancada ,
eje de levas y anillos.
Mito 2 : Lubricar la empaquetadura del filtro
¿Se debe lubricar la empaquetadura del filtro
para aceite y combustible
diésel, con el fluido de
operación para que el empaque
resbale junto con la unidad
filtrante?

Verdadero

Antes de instalar la unidad filtrante en el motor, se debe lubricar con suficiente aceite nuevo la empaquetadura de la carcaza del filtro. Esto evitará agarrotamiento de la empaquetadura,  goteo de la unidad en operación del vehículo, y/o expulsión del empaque con fuga de aceite (por cambio de revoluciones del motor o encendido en frío del mismo).

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