22 septiembre, 2018

Partmo

Álvaro Duarte Mora, fundador de Industrias Partmo LTDA, inició operaciones con 4 máquinas y 8 hombres para fabricar filtros de tipo elemento intercambiable para aceite, combustible, aire y agua en aplicaciones de motores de vehículos, maquinaria agrícola e industrial en 1962.

Filtros Partmo S.A.S, líder en Colombia en soluciones de filtración para aceite, combustible, aire y refrigerantes para toda clase de motores tiene presencia en más de 12 países de América Latina.

Somos el proveedor de filtración más GRANDE para la zona cundí-boyacense con la mejor relación costo – beneficio para motores diésel de transporte de carga y pasajero, con una gran variedad de marcas nacionales e internacionales.

Tenemos la mejor oferta del mercado con un énfasis en el segmento Medium Duty (capacidad de carga menor de 10 Ton), asegurando una amplia cobertura de productos en plataformas Asiáticas, Americanas y Europeas.

 

Descarga tu Catalogo

Para Vehículos livianos aquíPara Vehículos Mediano / Pesado aquí

Tríptico de Aplicaciones y Cruces

Para Vehículos livianos aquíPara Vehículos Mediano / Pesado aquí

Kits de Aplicaciones y Cruces

Para Vehículos livianos aquíPara Vehículos Mediano / Pesado aquí

 

Linea de Sellado:

Sellado Super Premium

Línea creada  para equipos diesel, que incorporan medios filtrantes de celulosa de alta resistencia, mezclados con micro fibras sintéticas de alta capacidad en retención de contaminantes. Los Filtros Partmo Super Premium satisfacen las expectativas en áreas filtrantes totales, capacidad de filtración, eficiencia y caídas de presión para asegurar que su motor se encuentre más protegido ante contaminantes sólidos, lodos, carbón, hollín, combustible semi-quemado que genera desgaste en el tren de válvulas, pegado de anillos, desgaste de camisas, depósito de válvulas, pistones que a la vez conllevan problemas de ignición, consumo de aceite e incremento de la viscosidad del mismo. Asegure una mayor protección para su motor, aplicando Filtros Super Premium para aceites de trabajo pesado.

Línea Sellado Plus

Línea creada para equipos automotrices ligeros, posee papel plegado de fibras semisintéticas polimerizado al cien por ciento de eficacia, con una gran capacidad de filtración y una durabilidad para más de 10.000 kilómetros en aceites sintéticos y semisintéticos. Esta nueva línea potencializa o eleva la durabilidad, calidad y economía de nuestros filtros de aceite, adaptándonos a las nuevas tecnologías y desarrollos que se presentan en el mundo automotriz, lo cual favorece a todos nuestros clientes al contar con un portafolio más amplio y variado en el mercado en cuanto a opciones de autos nuevos y usados.

 

Linea de Aire Pesado

Sello Axial

Estos filtros tienen una mayor eficiencia que filtros convencionales. Se han incorporado cambios en su estructura como inclusión de tapas-carcasa de diferentes formas, tapas excéntricas con muescas de ajuste, filtros secundarios o de seguridad para una filtración de dos etapas, sistemas de entrada con aspas en la carcasa o difusores con aletas en el filtro primario. La filtración en vehículos diésel pesados, cuenta con carcasas con ciclón, deflectores oblicuos en la admisión con compartimientos guardapolvo, extractores de polvo, ciclones con turbina dinámica, entre otros. En la filtración de dos etapas, algunos filtros se construyeron sobre una brida con tornillos asegurados al flanche del filtro secundario, estos tornillos se encontraban en la carcasa o en el filtro.

Sello Radial

Los filtros de sello radial se incorporaron en los vehículos diésel en sistemas de filtración de una o dos etapas bajo los mismos principios de la filtración de filtros axiales, incluyendo accesorios como sistemas de ciclón con turbina dinámica en ambientes de alta contaminación, admisión con aspas para manejo de contaminantes gruesos al ingreso de la carcasa, instalación de sensores de restricción, colectores de polvo, válvulas de extracción de polvo, entre otros. Gran variedad en opciones de carcasas son dispuestas en los vehículos pesados diésel para integrar gran variedad de filtros en diferentes tamaños, formas, sellos y sistemas de filtración.

Linea de Aire Automotriz

 

Aire Carburador

Los vehículos más antiguos con carburador, normalmente usan un filtro de aire cilíndrico, de una altura de unos pocos centímetros y con un diámetro entre 20 y 60 centímetros. Para su instalación, el filtro se sitúa sobre el carburador o el cuerpo de la válvula de aceleración, normalmente se ubica en un contenedor de metal, o de plástico, que puede tener un conducto para proveer aire entrante frío o caliente, asegurado con una cubierta de plástico. Estos medios filtrantes de celulosa impregnados de resinas polimerizadas le permiten ser trabajados en condiciones de máximas velocidades, asegurando una memoria de plisado alta con sistemas de separadores de pliegues y terminales de plises dosificados con adhesivos.

 

 

Filtros Paneles Rígidos

Estos filtros son construidos en material rígido a base de fibras sintéticas termoformadas de polyester con características de filtración progresiva secuencial, gran capacidad y eficiencia, con baja restricción y alta capacidad de flujo de aire. Se incorporan en la línea de filtros para aire de tipo paneles y coaxiales rígidos para automóviles y vehículos livianos. Entendemos que nuestra responsabilidad como Filtros Partmo, es la protección de los equipos diesel y a gasolina, es por eso que tenemos en nuestro portafolio, medios filtrantes acordes a los requerimientos y aplicaciones de los equipos.

Aire Pocket

Estos filtros inyectados en poliuretano flexible, son fabricados con medios filtrantes Polimerizados al 95%, que permiten elaborar y asegurar la Máxima calidad de los filtros para aire en vehículos Fuel Injection, con características de hermeticidad y resistencia requeridas para mantener una filtración activa durante la vida de servicio. Igualmente, se han incorporado otros medios filtrantes para aire automotor liviano y pocket con mayor paso de caudal de aire para vehículos asistidos con gas natural vehicular. Estos nuevos medios filtrantes brindan gran cantidad de aire sin afectar la eficiencia del filtrado pero con una amplia capacidad de flujo que reduce el consumo de combustible y mejora el rendimiento del motor.

Aire Cabina

Los filtros de aire de cabina son aplicados generalmente modelos automotrices recientes, ya que estos autos han venido empleando sistemas de ventilación interna. Estos filtros evitan el paso de contaminantes y partículas suspendidas en el aire que ingresan al interior del vehículo a través del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado, evitando el paso de polvo, polen y otros contaminantes suspendidos en el aire. Un filtro de aire de cabina reducirá la acumulación de polvo y suciedad en el interior de los vehículos
e incrementará el rendimiento y productividad de los sistemas de
acondicionamiento de aire, garantizando el bienestar de los pasajeros.

Filtros Ecológicos

Exigencias a nivel mundial en el cuidado del medio ambiente han llevado a la industria automotriz a generar cada vez menos residuos en su operación de mantenimiento, por esta razón, las ensambladoras de vehículos con motores nuevos han venido desarrollando e incorporando filtros ecológicos para aceite y para combustible.

Estos filtros ecológicos se caracterizan por la ausencia total de partes metálicas y uso de materiales de menor impacto negativo al medio ambiente. Las válvulas de alivio y las válvulas antidrenaje, que eran antes componentes de los filtros, hoy son parte de la carcasa que se encuentra en el motor y no se reemplazan con cada cambio de filtro y aceite. Las carcasas metálicas de los filtros enroscables han sido eliminadas con estos nuevos filtros, donde solo el elemento filtrante es intercambiado y la carcasa es parte del motor.

Filtros de Gasolina

Protege el sistema de inyección y del motor ante partículas y otros residuos del combustible. Evita que las impurezas del combustible lleguen al motor en el caso de los vehículos a gasolina, mientras que si se trata de un vehículo diésel, su principal función será la de eliminar la humedad y evitar la corrosión de los elementos metálicos del motor. En ambos casos podemos definir un claro objetivo, y es el de garantizar el buen funcionamiento del sistema de inyección de combustible del motor, permitiendo el paso correcto y suficiente de combustible y la correcta lubricación del sistema de inyección, normalizando la temperatura operacional del motor.

 

¡Porque nuestra trayectoria y experiencia, se proyectan para ofrecer la solución de filtración que necesita!

Contactamos aquí para poder ofrecerte la mejor soluciona a sus necesidades.